¡Hola!
Mi nombre es Laura y me siento tremendamente agradecida y afortunada de poder dedicarme a mi pasión, la psicología.
Desde pequeña, me gustaba mucho escuchar y comprender el sufrimiento de quienes atravesaban momentos difíciles. Mi sensibilidad y empatía, que siempre han formado parte de mi esencia, me hacían preguntarme cómo podía ayudar a aliviar su dolor. A los 17 años descubrí que lo que tanto me apasionaba tenía un nombre: psicología, y supe que era el camino que quería seguir.
A lo largo de mi vida, yo también me he sentido perdida, viviendo de cerca el dolor, la tristeza y la incertidumbre que pueden acompañar algunos momentos de la vida. Mi propio proceso de terapia me ha enseñado mucho y ha enriquecido mi labor como psicóloga, haciéndome más sensible y cercana.
Pude vivenciar en mí misma el dolor y la incertidumbre que conllevan ciertas circunstancias vitales. Nunca dejará de sorprenderme la resiliencia que caracteriza al ser humano y que tú también tienes, aunque ahora no puedas verlo.
Uno de los elementos más importantes en la terapia para mí es el vínculo entre la persona y el profesional. Creo firmemente que el vínculo sana y repara. Por eso, en mis sesiones, uno de los aspectos que más cuido es la creación de un espacio seguro donde puedas sentirte libre para mostrarte tal y como eres. Un lugar donde podamos explorar juntos tanto tus luces como tus sombras, sin miedo al juicio, y donde la comunicación, la empatía y la escucha activa sean siempre los pilares.
Mi objetivo principal como profesional es dotarte de las herramientas necesarias para que, en el futuro, no me necesites. La vida seguirá teniendo momentos difíciles, pero sabrás cómo gestionarlos por ti mismo/a, gracias al trabajo que realizaremos juntos dentro y fuera de la sesión. Trabajaremos en equipo a lo largo de todo el proceso, y cuando estés listo/a, será el momento de emprender tu camino sin mí. Aunque siempre estaré disponible si alguna vez necesitases volver.
Ojalá puedas darte la oportunidad de apostar por ti, coge al miedo de la mano y continúa.
Un abrazo,
Laura
¿CÓMO TRABAJO?
Mi enfoque es integrador ¿Qué significa esto? Que adapto el tratamiento a las necesidades de cada persona, seleccionando las herramientas más adecuadas para cada persona que he ido adquiriendo a lo largo de toda mi formación. Todo ello acompañado de una mirada cercana, comprensiva y respetuosa, porque más allá de las técnicas, la parte humana es esencial.
Los enfoques y terapias, que se encuentran más presentes en mi forma de trabajar en terapia son:
- Terapia cognitivo-conductual: se basa en la idea de que lo que pensamos influye en cómo nos sentimos y en cómo actuamos. A través de la terapia, identificamos patrones de pensamiento que generan malestar y trabajamos en cambiarlos por otros más funcionales.
- Terapia de Sistemas de Familia Interna (IFS): se basa en la idea de que dentro de cada persona conviven diferentes “partes” con sus propias emociones y funciones (Ej.: una parte perfeccionista que trata de mantener el control y evitar que aflore el dolor de una parte más vulnerable, como una niña interna que en su infancia sintió que solo era válida y vista por sus padres si sacaba buenas notas). A través del diálogo interno, buscamos entender estas partes y ayudarlas a trabajar en armonía.
- EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares): muy útil para trabajar con traumas y experiencias difíciles. Mediante estimulación bilateral (como movimientos oculares o sonidos alternos) se facilita el reprocesamiento de recuerdos dolorosos para que pierdan su impacto emocional.
- Terapia Sistémica: nos ayuda a comprender como las relaciones familiares y los sistemas en los que estamos inmersos (familia, entorno laboral, académico) han influido e influyen en nuestro bienestar emocional. En terapia tomamos conciencia de estas dinámicas y buscamos formas más saludables de relacionarnos con nosotros mismo y con los demás.
- Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT): se centra en aceptar nuestras emociones y pensamientos sin luchar contra ellos, al mismo tiempo que nos comprometemos con acciones alineadas y coherentes con nuestros valores.
FORMACIÓN
Lo más importante para mí en un proceso psicoterapéutico es el vínculo. Aun así, quiero compartirte mi formación para que puedas valorar si encaja con lo que necesitas. Si tienes cualquier duda, estaré encantada de atenderte.
- Graduada en psicología en Universidad Rey Juan Carlos
- Máster Universitario en psicología general sanitaria en Universidad Europea de Madrid
- Experto en Psicoterapia Integradora Adolescencia y Juventud en NB Psicología
- EMDR Nivel I – Instituto Español de EMDR
- Curso Intervención Psicológica en Trauma – Esmipsicologa
- Curso de Psicoterapia Integradora para el Tratamiento de la Ansiedad – Escuela Eva Molero
- Curso Introducción al Modelo Internal Family Systems: Cómo Trabajar las Partes y Reparar Apego – ACERCA de Psicoterapia
- Curso Cómo Abordar el Duelo: Evaluación, Análisis Funcional e Intervención – Implica
- Curso de especialista en tratamiento en rabietas infantiles – AEPSIS
- Curso de Experto en Duelo – AEPSIS
- Curso de Trastornos de la Conducta Alimentaria aproximación desde la consulta de psicología – Enaltea
- Curso de Terapia de Juego: Dinámicas y Recursos estrella – Serene Formación
- Formación continua en Psicoterapia Integradora Informada en Trauma – Un Refugio para psicólogas
- Curso NERVIO VAGO: De la Impotencia del Trauma al Empoderamiento de la Autorregulación – UNED
-
ELIGE CÓMO QUIERES QUE TRABAJEMOS JUNTAS
Palabras bonitas de las personas a las que he acompañado